Si queremos que esto no ocurra tenemos que movernos y enviar mails de protesta / HAZLO POR ELLOS
De nuevo tenemos que leer una noticia que nos hace pensar si saldremos algún día de la España profunda, o mejor dicho si nuestros políticos nos permitirán algún día sentirnos orgullosos de ser españoles.
La Junta de Andalucía, concretamente la consejera de Agricultura, Clara Aguilera, y Manuel Brenes, director general del Gobierno de la Junta, ha respaldado el legalizar el entrenamiento de galgos atados a los retrovisores, tractores o motos. Consideran que en esta práctica habitual no se produce maltrato alguno para el animal. Aguilera se comprometió a buscar una solución definitiva a las sanciones que impone el SEPRONA, que hasta ahora detenía a quien entrenaba a sus galgos con este método y les imponía sanciones de hasta 600 euros. Los galgueros de han reunido con la consejera, que les ha mostrado su apoyo.
La asociación Justicia Animal ha contactado con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, quienes están en contra de esta práctica, y se ha creado una comisión para presionar a la Consejería para que no se autorice semejante barbaridad. Las asociaciones debemos igualmente presionar y conseguir que el maltrato animal no se legalice.
Podéis enviar cartas de protesta:
Presidente Junta AndalucÍa
Carta modelo:
Estimados señores:
Me dirijo a ustedes para expresar mi preocupación ante la posible legalización del entrenamiento de galgos atándolos a vehículos motorizados en Andalucía. El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios es contrario a esta práctica, puesto que podría ser constitutiva de maltrato animal.
Por este motivo, les solicitamos no autoricen que este cruel entrenamiento sea permitido dentro de la legislación andaluza y que se siga persiguiendo y multando como hasta el momento.
Reciban un cordial saludo,
No hay comentarios:
Publicar un comentario