Terracan, situado en un pueblo de Ferrol, es uno de estos “refugios de animales" en el que sus habitantes sobreviven encerrados en condiciones aberrantes. Los perros son dados en adopción sin contrato, sin chip, sin vacunas y sin realizar seguimiento alguno; los animales viven en chabolas o a la intemperie entre ratas de 25 a 30 cm., bolsas de basura, carne podrida y restos de "compañeros" enterrados... Además, muchos de los perros que figuraban en la página de Terracan como adoptados tuvieron un destino fatal: están muertos, ya que algunos animales se mataban entre ellos y los responsables del “refugio” ocultaban estos datos.
Frente a esta situación, Maria José, una vecina de la zona preocupada por el estado de estos animales, decidió crear una petición en Actuable pidiendo al Ayuntamiento de Ferrol que investigue las condiciones de este lugar y decrete su cierre y el traslado de los animales una vez comprueben las inhumanas condiciones en que los mismos son mantenidos.
Firma ahora, y ayuda a María José a exigir unas condiciones de vida dignas para estos animales >>
En julio del 2.011 las chabolas se incendiaron, y tras conocer que 20 perros murieron abrasados, España entera se volcó en ayudar al refugio enviando donativos económicos, mantas, cunas de perros, comederos, comida, collares, material de obra... Incluso mucha gente se acercó para ofrecerse como voluntaria. Pero esa ayuda jamás fue aprovechada para mejorar el estado de los animales y a día de hoy todo sigue igual: seres vivos encerrados en chabolas, basura por todas partes, ratas, ratas y más ratas. Esta situación tiene que acabar de inmediato. No podemos tolerar que un supuesto refugio de animales funcione impunemente como un infierno en el que éstos viven hacinados en condiciones infrahumanas. Firma ahora para pedir al Ayuntamiento de Ferrol que tome de inmediato cartas en el asunto y proceda a la revisión y cierre de este horrible lugar >> Gracias por cambiar las cosas. Fabio, Irene y el resto del equipo de Actuable P.D. Hay más animales que necesitan tu ayuda. Morgan es una orca que fue rescatada y curada en Holanda. Pero en lugar de ser puesta en libertad, ha sido trasladada al loro Parque de Tenerife, donde pretenden hacer dinero a su costa. Firma ahora y pide a las autoridades y al Loro Parque que liberen a Morgan >> |
No hay comentarios:
Publicar un comentario