This web page is dedicated to every Spanish Galgo

This web page is dedicated to every Spanish Galgo who is being tortured as you read this, and awaiting the kind hand of courage to come in and rescue them. Every letter I have written, had published, and every person I have spoken to about the galgos, it is in dedication to them. To the associations who work tirelessly to save, mend and further protect Galgos from the cruel hands of the hunter.

Carlota and Ambo, the Ambasadog for the Galgos!! comdelrio@hotmail.com

www.112carlotagalgos.com

CIF:G93207744

PLEASE HELP..DIRECT HELP FROM THE COMPANY TO THE DOGS MOUTH.. HELP COMES IN MANY WAYS, BUT FOOD IS A GREAT WAY AND BY THE EASE OF THIS COMPANY WE CAN FEED OUR GALGOS AND PODENCOS IN OUR CARE WITH THE BEST DIET AND ATTENTION.



CLICK THE LINK AND FOLLOW THE GUIDE.. OR CONTACT THE COMPANY DIRECTLY. DELIVERY WILL COME STRAIGHT TO THE ASOCIATION AND TO OUR DOGS BOWLS!!! MMMMmm MANY THANKS, FROM US ALL.



www.galgonews.com/2010/10/help-feed-the-rescued-galgos-and-podencos-in-spain.html



http://www.bettysoriginal.com/









martes, 19 de febrero de 2008

CLIC LINK TO SEE PROTEST: CONGRATULATIONS TO ALL WHO TOOK PLACE AND ORGANISED SUCH A MEANINGFUL PROTEST:
http://es.youtube.com/watch?v=fu1eTh3X4w0

MANIFESTACIÓ EN DEFENSA DELS ANIMALS
(vida i dignitat pels animals, Administracions, feu complir la llei!)23 FEBRER 2008 12 HORES PLAÇA CATALUNYABarcelona
MAXIMA PARTICIPACION Y DIFUSION!!! SE ADJUNTA CARTEL PARA DIFUNDIR/

abierta a todas las entidades animalistas. Se ruega participación, es la única manera de que nos tengan en cuenta..
Bajo el lema VIDA I DIGNITAT PELS ANIMALS. Administracions, feu complir la llei, las entidades protectoras de Catalunya convocan, para el próximo sábado 23 de febrero, una Manifestación para reclamar el pleno cumplimiento y aplicación de la Ley de Protección de Animales y la dimisión del Conseller Baltasar, por su indiferencia ante los graves problemas en la Protección de Animales y la concesión de la Moratoria para el sacrificio de animales a algunos Ayuntamientos.La concentración está prevista a las 11.00 h en la Plaza de Catalunya e iniciará su salida a las 12.00 h. El recorrido será: Plaza de Cataluña, Calle Fontanella, Via Layetana, Calle Jaime I y Plaza de Sant Jaume. Abrirán la manifestación las personas más representativas en la Protección de Animales y famosos que quieran colaborar y unirse a la causa.Se pide que todos los participantes lleven un pañuelo rojo y sus mascotas también, que simbolizará la sangre de los animales inocentes muertos y contra la Moratoria que permite el sacrificio de animales. Es importante asistir con las mascotas, ya que ayudará mucho a sensibilizar a quienes tienen un ladrillo por corazón.Al final de la Manifestación y frente al Palacio de la Generalitat se leerá un Manifiesto. Tras su lectura, se entregará en el Registro del Palacio de la Generalitat una copia dirigida al President Sr. Montilla.Esperamos que éste sea el primer paso importante para hacer frente al gravísimo problema del maltrato y abandono de animales. A la manifestación están invitados todas las Asociaciones Animalistas, Protectoras, Simpatizantes y en general a todos aquellos que quieran que cambien las cosas en la vergonzosa situación de Impunidad que se encuentran los maltratadores de Animales y quienes los abandonan.Os agradecemos que hagáis llegar al máximo número de personas ésta convocatoria, ya que cuantos más seamos, más repercusión positiva tendremos en la defensa de los animales.Quienes tengáis posibilidad de contactar con medios de comunicación, hacerlo y hacer extensivo nuestros fines. Es importantísimo que tengamos la máxima repercusión mediática.En el Manifiesto se expresará el profundo descontento de las entidades protectoras de Catalunya por la gestión que las entidades públicas están llevando a cabo sobre la protección de animales de compañía y exigir el pleno cumplimiento de la Llei de Protecció dels Animals 22/2003.
En 2007 entró en vigor la prohibición de aplicar la eutanasia a los animales de compañía abandonados o perdidos y no recuperados. Sin embargo, llegada esa fecha, la Generalitat concedió una moratoria de 1 año a los ayuntamientos que así lo solicitaron, cosa que se ha vuelto a repetir en 2008, concediéndose una nueva moratoria de otro año más.Asimismo, se exigirá:- La elaboración del Reglamento al que se refieren muchos artículos de la mencionada Llei y que no se ha redactado aún.- Elaboración de un Censo Municipal de animales, ya que sin saber dónde estamos, es difícil saber dónde se va. Es necesario conocer la magnitud exacta del problema de la protección animal.- Esterilización: realización de campañas institucionales de esterilización de animales de compañía entre los propietarios para evitar la superpoblación que tantos problemas causa.- Registro de animales: traspaso del registro de manos privadas a la gestión pública, para facilitar el acceso a la información, muchas veces imprescindible, por parte de las protectoras, entidades municipales y Administración.- Centros de Acogida: creación de una verdadera Red de Centro de Acogida con voluntad de protección.- Recogida de animales: obligatoriedad de los ayuntamientos de dar un servicio de recogida y atención a los animales perdidos o abandonados, que sea serio y con voluntad de protección.- Inspección y control: creación de un cuerpo policial capacitado y formado para inspeccionar y controlar la correcta aplicación de la ley vigente.- Sanciones: Personal cualificado y especializado para perseguir y castigar las infracciones, maltratos, abandonos, cría y transacciones ilegales.En definitiva, se exige la implicación real y efectiva de la Administración en la protección animal, tarea que hasta hoy viene siendo practicada casi unilateralmente por las entidades proteccionistas, invirtiendo el tiempo y energía de muchos voluntarios y trabajadores que, cada día y sin descanso, se entregan en cuerpo y alma al bienestar de los animales.