This web page is dedicated to every Spanish Galgo

This web page is dedicated to every Spanish Galgo who is being tortured as you read this, and awaiting the kind hand of courage to come in and rescue them. Every letter I have written, had published, and every person I have spoken to about the galgos, it is in dedication to them. To the associations who work tirelessly to save, mend and further protect Galgos from the cruel hands of the hunter.

Carlota and Ambo, the Ambasadog for the Galgos!! comdelrio@hotmail.com

www.112carlotagalgos.com

CIF:G93207744

PLEASE HELP..DIRECT HELP FROM THE COMPANY TO THE DOGS MOUTH.. HELP COMES IN MANY WAYS, BUT FOOD IS A GREAT WAY AND BY THE EASE OF THIS COMPANY WE CAN FEED OUR GALGOS AND PODENCOS IN OUR CARE WITH THE BEST DIET AND ATTENTION.



CLICK THE LINK AND FOLLOW THE GUIDE.. OR CONTACT THE COMPANY DIRECTLY. DELIVERY WILL COME STRAIGHT TO THE ASOCIATION AND TO OUR DOGS BOWLS!!! MMMMmm MANY THANKS, FROM US ALL.



www.galgonews.com/2010/10/help-feed-the-rescued-galgos-and-podencos-in-spain.html



http://www.bettysoriginal.com/









viernes, 2 de enero de 2009

La Historia de Suerte.

Historia de Suerte
(If you would like an update in English please email me, 112carlotagalgos@gmail.com o comdelrio@hotmail.com)

Sábado 13/12/08, recibimos un e-mail de S.O.S,, dos chicas que están actualmente viviendo en Huescar, les están dando de comer a varios perritos, la situación de ese pueblo es desesperante, supuestamente el alcalde paga los gitanos para que se deshaga de los perros, no hay perrera, ni protectora ni veterinario, por lo visto existe un cementerio donde se pueden ver los cadáveres de dichos animales.

Estas chicas van a irse de allí y los perros se iban a quedar sin cuidadoras, para evitar que se queden tirados, Laura pide ayuda, ella está de camino a Huescar junto con Ángel, a rescatar a los perros, pero necesitan quien les eche una mano con el rescate.

A las 12 de la noche nos ponemos en marcha, no teníamos ni idea de esta historia, hablamos con Ana Contreras de Córdoba, y Gemma de Toledo. Cada uno por su lado intenta contactar con gente que en menos de 24h puedan personarse en el lugar, pero no tenemos suerte, NADIE responde a nuestra llamada, únicamente Ana Contreras se ofrece a ir desde Córdoba a Granada.

Sabíamos que había un podenco, al cual le habían arrancado los ojos, pero las chicas no se atrevían acogerlo, les daba miedo que les mordiera. Finalmente lo rescatan, a él y a 5 perritos más, entre los cuales había dos cachorras. La madre de dichas cachorras escapó, estuvieron dos horas esperando que volviera, pero no lo hizo y no podían esperar más.

Los perros se trasladaron a Barcelona, inmediatamente difundimos un e-mail para buscar casa de acogida a Suerte, así bautizó Laura al podenquito ciego. Dos de las perritas, Lia y Lua, se quedaron con el podenco en el garaje de Ángel, y las otras dos bebitas, TELAM y Louise (las que iban sin mamá), se quedaron en acogida en casa de Pilar.

Nos pusimos a difundir como locos para encontrar casa para Suerte, nosotros no podíamos tenerlo, tenemos a Príncipe, un macho que no acepta a los machos de tamañaza mediano/grande. Pero pasadas 24h, Suerte seguía en un garaje, sin que lo viera ningún veterinario, dándose contra las paredes, sin poder encontrar la comida ni el agua él solo y no teníamos ninguna casa de acogida, solo se ofreció una chica, que trabajaba 6h al día, por lo que no nos parecía la mejor opción.

Desesperados, llamamos a Laura, “nos lo quedamos”, ese perro tenía que ser visto por un veterinario lo antes posible, podría tener infección, dolores y mil cosas más.

Martes, 18’00h, no podíamos ir a buscar a Suerte, necesitábamos quien pudiera traerlo. Llamamos a Go Mascot!, no hacían esta ruta hasta el viernes, imposible, a Suerte había que llevarlo al vete hoy mismo!!!. Nos llaman varias personas, nos escriben otras tantas, preguntando, ofreciéndose para traerlo en cuanto pudieran, como el fin de semana, incluso nos ofrecen mandarlo por MRW y correr con los gastos, pero tampoco nos parece una buena opción teniendo en cuenta el estado de Suerte.

Laura, habla con Sebas, un buen amigo suyo, y nos lo traen esta noche!!!!!! Laura trae a Suerte, Lia y Lua. A estas dos las dejan en casa de Sonia de Tarragona, la cual las está cuidando hasta que puedan ser adoptadas.

Finalmente, a las 5 de la mañana, llegan a nuestra casa y nos dejan a Suerte, apenas podemos saludarnos, Sebas entra a trabajar dentro de dos horas, va sin dormir y lleva toda la noche conduciendo.

Suerte se había hecho pis y caca en el viaje, tuvimos que bañarlo, y una vez limpito se subió al sofá, lo tapamos con una mantita y a las 7 de la mañana nos poníamos todos s dormir. Durmió hasta las 2 de la tarde, es un perrito muy simpático, tiene mucho miedo y está constantemente temeroso a todo lo que le rodea.

Al día siguiente (ayer), a las 7 de la tarde fuimos la veterinario, lo pasó realmente mal, no soporta las zonas con ruido excesivo, ya que tiene este sentido sumamente agudizado y el exceso de sonido lo desconcierta muchísimo. Le dan auténtico pavor los hombres, mucho más que las mujeres, por lo que no quería saber nada del veterinario ni de su ayudante.

Le hicimos un examen completo, tras el cual los resultados son:
- Positivo en Filaria
- Positivo en Erlichia
- Dos dedos del pie necrosados
- Sarna en el rabo y los dedos

Tiene como mucho un año y medio. Por como tiene las patas, el veterinario deduce que es un perro que ha estado encerrado en algún sitio toda su corta vida. Los dedos necrosados los tiene así desde hace más de un mes, este tipo de heridas son muy frecuentes en las patas delanteras cuando están encerrados y al intentar escapar, por la desesperación, ellos mismos se arrancan las uñas, pero no en las patas traseras, por lo que se deduce que probablemente, o fue tirado a un pozo o piscina y al intentar salir se hizo eso en su dedos, o (lo que nos parece más probable) que lo intentaran ahorcar, con el famoso “tocar el piano”, ya que lo encontraron con una soga rota en el cuello.

Finalmente no le han arrancado los ojos, sino el ojo. Uno de los ojos ha sido arrancado, pero él otro aún tiene el globo ocular pero una inflamación de córnea y el tercer párpado cortado, pero no ve nada. Nos comenta que jamás ha visto algo así.

La inflamación de córnea ha sido debido a un corte o pincho, y el tercer párpado cortado no se lo explica, dice que es realmente algo inhumano lo que le han hecho a este pobre animal.

Por supuesto él nos ha remitido a un oftalmólogo, es un caso para que lo vea y valore un especialista, él nos remite a Madrid.

Acabamos de hablar con Madrid y nos remiten a Barcelona a una primera valoración y ellos determinarán si es o no necesario que nos desplacemos a Madrid, por lo tanto estamos pendientes de más valoraciones.

Os adjuntamos las analíticas de Suerte, estamos esperando el informe veterinario, en cuanto lo tengamos lo publicaremos.

Ya hemos subido el vídeo a Youtube (
http://es.youtube.com/watch?v=gTvOXfwraNs ), pero os pedimos disculpas, no sabemos porqué pero se ve borroso, lo subiremos de nuevo, además lo estamos subiendo también a Google, pero al menos podéis verlo hoy mismo y no esperar más.

En este momento Suerte está dormidito en el sofá, está más contento, ha aprendido a seguirnos, llevamos cascabeles en las muñecas lo cual le ayuda a encontrarnos, saber que estamos cerca y notar cuando le acercamos la mano para tocarle.

Bueno, esperamos no haberos aburrido con este e-mail tan largo, os seguiremos informando.

Un saludo a todos

Alejandra, Jimmy y Sole

www.hasiandasha.com Tu web canina.Your canine website.
Visita nuestro blog: http://hasiandasha.blogspot.comVisit our blog: http://hasiandashaenglish.blogspot.com